Ems Restrepo G.

Ems Restrepo GarcíaEmpresario, Doctor honoris causa en mercadeo con énfasis en Perceptología Comercial, especializado en Alta Gerencia, Ingeniero de Sistemas, Tecnólogo en sistemas y Tecnólogo en Administración de Producción agropecuaria.  Así mismo, cuento con formación en Programas de Liderazgo “Básico-Avanzado y PL10”  por Life Spring International y dos años de estudio y aplicación de la Perceptología Comercial.

25 años de experiencia laboral y académica en el sector público y privado en diferentes cargos; extensión rural, servicio al cliente y ventas; director de proyectos e importante experiencia en el  emprendimiento para la creación de empresas. Así como en la docencia en diplomados y asesorías de grado en especializaciones.  Así mismo he generado insumos que aportaron a la teoría de la Perceptología Comercial.

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/ems.r.garcia

 

Me he desempeñado como Consultor especialista y motivador empresarial en entendimiento cerebral perceptual(ECP) Mejorología del ser humano, Sistemas de gestión de Responsabilidad Social Empresarial, Sistemas de Gestión de la Calidad, Pensamiento estratégico y Gestión empresarial; como formador y tallerista en temas comerciales, de servicio al cliente y de fortalecimiento del ser.  He acompañado el análisis y diseño de programa informáticos, internet, plataforma e-learning y multimedia.    Y también he sido articulista de la revista de Perceptología comercial.

Experiencia laboral: He intervenido en la coordinación y formulación de proyectos para COMFECÁMARAS (USAID) en los programas de desarrollo  CARANA y MIDAS.  He diseñado, implementado y ejecutado sistemas de gestión de la calidad y su posterior certificación en ISO 9001 (2000); Direccioné el montaje de la estrategia del cluster del software de Antioquia. He acompañado procesos de implantación en Responsabilidad Social Empresarial; Formulé un modelo para implantar un proceso  productivo de panela y cacao. y acompañé la estandarización de procesos de calidad en producción y recursos humanos. He desarrollado el montaje de proyectos tácticos y estratégicos de cunicultura, piscicultura, porcicultura, lombricultura y fosas ecológicas diseñadas en guadua y  realicé el montaje de talleres de publicidad, marquetería y vidriería.

Asesorías y/o consultorías Recimed, quifarma, flores silvestres, asomilenio,  educoop, garden, intersofware, bml, bloques multinutricionales laredo, win software asociados, colombianet, adviser consultores,  perceptio, Cluster del software intersoftware, Metroparques, pegaucho, bancolombia, comité de rehabilitación, Manufacturas Muñoz, Proquident y algunas empresas del sindicato antioqueño.

En la actualidad ejerzo la  dirección de la compañía Sinapsiis Estratégica.

 

TODO LO ANTERIOR ME ENTREGÓ LAS BASES FUNDAMENTALES PARA DISEÑAR UNA PROPUESTA METODOLÓGICA QUE LE  APORTA A LA MEJORA DEL SER-HUMANO, Y ESTÁ ESTRUCTURADO EN 5 CAPÍTULOS:

En los últimos 25 años y debido a un accidente automovilístico que sufrí y en la etapa de recuperación me he dedique a observarme y a observar la transformación que daba la recuperación, en mi cuerpo, en mi mente y en mi espíritu, también cómo a la par le sucedía lo mismo a mi entorno.  Todo esto me llevo a dedicarme a investigar la forma cómo se estimula interna y externamente el ser humano, su forma de pensar, sus sentimientos, sus comportamientos, sus hábitos y cómo se construye finalmente su carácter y/o proyecto de vida para mejorar o empeorar su proyecto de vida. A través de un  mecanismo qué he denominado: cómo construir el perfil de Entendimiento Cerebral Perceptual (E+C+P). y qué le he colocado por nombre “Mejorología” del ser y de la parte humana. La palabra la elabore basado del siguiente concepto:

Del diccionario etimológico: La palabra mejorar viene del latín meliorare (hacer mejor) y este de melior (mejor). Melior se asocia con la raíz indoeuropea *mel-2- (crecer, fuerte, grande), que estaría presente en la palabra como: mejor, mucho, múltiple.

Esta es la propuesta del planeta que deberíamos construir juntos con firmeza desde nuestra manera de pensar, sentir y actuar: SINAPSIIS Estratégica.

Mejorología del Ser - Humana - Sinapsiis Estratégica

Mejorología del Ser – Humana – Sinapsiis Estratégica

 

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA

Con la aplicación de estos talleres y/o seminarios, se logrará entender de qué se trata toda la propuesta metodológica (E+C+P).

La propuesta metodológica del ENTENDIMIENTO CEREBRAL PERCEPTUAL- MEJOROLOGIA- del SER-HUMANA. (E+C+P).

Les permitirá conocer paso a paso cómo mejorar tu vida y las de quienes te rodea independiente del rol que desempeñes.

En el 1er Capitulo: La CONTEXTUALIZACIÓN DEL (E+C+P) Entregaremos la información de la experiencia que vivió el autor de la propuesta y que lo motivo a investigar  sobre el tema de la Neurociencia y el mundo de la mejora del ser; también como llego a la  teoría científica  de  la Dominancia Cerebral y  cuanto le aporto para su formulación, además compartimos y describimos varios personajes mundiales que también están involucrados en esta teoría y que también han hecho grandes aportes a la vida y mejora del ser humano y que le sirvieron al autor para el desarrollo de la propuesta.

En el 2do capitulo: EL (E+C+P) IDENTIFICACIÓN DEL PERFIL  aprenderá  a identificar su perfil de entendimiento cerebral (Quien soy, Donde estoy y a donde iré).

En el 3er capitulo: EL (E+C+P) Y LA COMUNICACIÓN HUMANA identificará la ruta para la toma de sus decisiones; mejorará el cómo ser más asertivo en la comunicación personal e institucional (Entender los estímulos).

En el 4to capitulo: EL (E+C+P) Y LA CREATIVIDAD HUMANA este capítulo le proporcionará el cómo mejorar y estimular la creatividad personal y corporativa (Propuestas creativas).

En el 5to capitulo: EL (E+C+P) EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO EN BUSCA DE LA EXCELENCIA en este último capítulo resumiremos todos los conceptos de los anteriores capítulos y  te brindaremos un conjunto de herramientas y ejercicios para identificar los sentimientos, las sensaciones y las proyecciones que requieren los colaboradores para mejorar su proyecto de vida personal y empresarial (Mejora del ser – La plenitud humana).

Estructura  de la propuesta Mejora Ser - Humana - Sinapsiis Estratégica

Estructura de la propuesta Mejora Ser – Humana – Sinapsiis Estratégica

 

CAPÍTULO 1: CONTEXTUALIZACIÓN del (E+C+P) Entendimiento Cerebral Perceptual.

Contextualizacion Sinapsiis Estratégica

Contextualizacion Sinapsiis Estratégica

 

Objetivo:

Ofrecer talleres técnico – Lúdico – participativo y compartir conceptos y herramientas a los asistentes para que puedan Identificar y contextualizar el modelo de pensamiento de la teoría de (E+C+P) y puedan comparar y diferenciar de modelos tradicionales y puedan manejar las herramientas de la teoría de la (E+CP) e inicien el proceso de ser mejores seres humanos y puedan alcanzar su realización en los diferentes roles que desempeña en la sociedad y así puedan tomar las decisiones que les permitan reescribir su aquí y el ahora en sus proyectos de vida.

 

Temas:

  • El cerebro antecedentes histórico y sus componentes.

  • Qué es la dominancia cerebral y para qué nos sirve.

  • Beneficios de la dominancia cerebral.

  • Campos de aplicación de la dominancia cerebral.

  • Las herramientas dominantes perceptuales(Los mapas mentales dominantes perceptuales, los filtros mentales dominantes perceptuales y los canales mentales dominantes perceptuales).

  • La ruta de la toma de decisiones dominantes perceptuales.

  • talleres

 

CAPÍTULO 2: El (E+C+P) IDENTIFICACIÓN DEL PERFIL (Quién soy – dónde estoy – ADN)

perfil Sinapsiis Estratégica

perfil Sinapsiis Estratégica

 Objetivo:

Vivir talleres técnico – Lúdico – participativo y compartir conceptos y herramientas a los asistentes para que puedan aprender a aceptar, comprender, entender y a reconocer sus propio perfil de (E-C-P) entendimiento cerebral perceptual ante la vida; así mismo puedan encontrar el cómo reescribir sus estímulos, pensamientos y sentimientos en su mente consciente, subconsciente y colectiva, que les permitan identificar en su interior y su entorno los elemento necesarios para mejorar sus relaciones son sigo mismo y sus semejantes.

Temas:

  • Introducción

  • Los hemisferios cerebrales perceptuales

  • Los cuadrantes cerebrales perceptuales.

  • El color en el (E+C+P).

  • El modelo de comunicación de el (E+C+P).

  • Los 4 hemisferios.

  • Los hábitos.

  • Estilos de liderazgo.

  • Las habilidades.

  • Estilos de pensamiento, Modelos de pensamiento, Modelos de comportamiento

  • Talleres

 

CAPÍTULO 3: El (E+C+P) Y LA COMUNICACIÓN HUMANA (Entender los estímulos)

Comunicación  Humana- Sinapsiis Estratégica

Comunicación Humana- Sinapsiis Estratégica

 

Objetivo: 

Compartir talleres técnico – Lúdico – participativo y así mismo entregar conceptos y herramientas a los asistentes que les permitan Identificar la ruta y el modelo de comunicación asertiva que ofrece el (E-C-P) entendimiento cerebral perceptual y puedan  compararlo con el modelo tradicional de comunicación.  Y así con la aplicación de este modelo puedan aprender a tomar decisiones y derrumbar las barreras y los vicios que impiden comunicarse asertivamente y mejoren las relaciones basadas en la confianza en sus proyectos de vida personal y empresarial – (Mejore las relaciones dominando sus emociones).

Temas:

  • Qué es y el proceso de la comunicación bajo la (E+C+P).

  • Los vacíos o barreras que impiden el (E+C+P) en la comunicación en las empresas.

  • La mente colectiva – la conducta y sus niveles.

  • Ruta de los estímulos comunicacionales (E+C+P).

  • El ser y la comunicación (E+C+P).

  • La Asertividad en la comunicación.

  • Cómo identificar un vendedor/cliente (Servidor –Servido).

  • Cómo abordar a un vendedor/cliente (Servidor –Servido)

  • Talleres

 

CAPÍTULO 4:El (E+C+P) y LA CREATIVIDAD HUMANA (Propuestas creativas)

Creatividad Humana- Sinapsiis Estratégica

Creatividad Humana- Sinapsiis Estratégica

 

Objetivo:

Entregar talleres técnico – Lúdico – participativo y así mismo compartir conceptos y herramientas a los asistentes par que puedan identificar las bases,  los estados, las barreras  que impiden o limitan la creatividad. También lograr que los asistentes puedan analizar el proceso del pensamiento del momento actual de sus vidas y el impacto que está generando la falta de creatividad en sus relaciones interpersonales y por último  que puedan identificar, aceptar, comprender y entender que la creatividad es fundamental para construir la  excelencia en sus proyectos de vida empresarial y personal.

Temas:

  •  ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD? – Sus aspectos y la historia

  •  LAS BASES  O BARRERAS CREATIVAS HUMANAS (E+C+P).

  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y LOS ESTADOS CREATIVOS (E+C+P).La imaginación, la intuición, la creación y la observación

  • CAOS Y CREATIVIDAD (E+C+P)

  • ROLES EN EL PROCESO CREATIVO (E+C+P) –  (El explorador, el artista, el juez y el guerrero).

  • CÓMO DESPERTAR O MEJORAR LA CREATIVIDAD (E+C+P).

  •  TALLERES

 

CAPÍTULO 5: EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA (Mejora del ser – Plenitud)

Mejora del ser - Sinapsiis Estratégica

Mejora del ser – Sinapsiis Estratégica

 

Objetivo:

Ya identificado su perfil, teniendo y aplicando el proceso de comunicación asertiva y siendo mas creativo es el momento de compartirles un completo taller técnico – Lúdico – participativo con conceptos, herramientas y criterios a los asistentes que les permita diseñar procesos que les aseguren el mejoramiento de todos los aspectos que conforman su proyecto de vida y que aseguren  alcanzar  la realización del cuerpo, de la mente y el espiritú de su ser.

 Temas:

  • Logros y éxitos en el hombre y su historia

  • La diferencia entre triunfo, éxito y realización.

  • La memoria explicita versus la memoria implícita.

  • Para mejorar se necesitan 4 pasos. (Aprender- Desaprender- Reaprender – Con qué me comprometo)

  • Necesitamos un ajuste en la actitud. (Conocimiento – Habilidades – Actitud)

  • La ruta de la excelencia  para lograr la realización.

  • La ruta del cómo se toman las decisiones.

  • El propósito del ser Humano (Enfrentarse a los ideales, independiente de las circunstancias externas).

  • Generar mejores opciones a partir de experiencias anteriores.

  • Talleres

LOS ANTERIORES TALLERES SON LA PROPUESTA METODOLÓGICA QUE PERMITE HACERLE INTRODUCCIÓN A LOS SIGUIENTES TEMAS EMPRESARIALES: VENTAS, SERVICIO AL CLIENTE, MERCADEO, COACHING, LIDERAZGO, DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ENTRE OTROS…    

Estoy interesado (Dar Clic)

Estoy interesado (Dar Clic)

 

GALERÍA DE FOTOS DE EVENTOS

go_back_98505